pixel

EL FUTURO ES DIGITAL

¿Quién no se acuerda de empresas como Kodak o Blockbuster? Hace algunos años estas empresas eran gigantes sentados en la cima. Hoy las nuevas generaciones jamás sabrán que alguna vez existieron.

Chile y el mundo están pasado por un gran cambio, la transformación digital.

 

¿Qué es la transformación digital?

Transformación digital es más que pasar del papel a la nube, es un cambio en la manera de actuar y pensar. Es organizar, es saber llevar y manejar la información.

Facturas, contratos, anexos, liquidaciones y todo tipo de información que antes se guardaba en infinitos archivadores y muebles, hoy están a un click de distancia. Ya no más paseos a buscar anexos antiguos a un archivador, o pasar por millones de facturas antes de encontrar la que se busca. La transformación digital literalmente te facilita la vida.

El respaldo más seguro que se puede tener de la información es en la nube, no se puede quemar o mojar. En la nube todo puede ser guardado con máxima seguridad y de esta manera proteger tu información. En la nube tendrás siempre acceso a tus documentos e información, sin mencionar que generalmente puedes acceder a ellas desde cualquier parte en la que estés.

 

COMO LOGRAR LA TRANSICIÓN

 

El cambio a la era digital es un viaje que requiere la conexión y participación de muchos. Se necesita que todos los involucrados “remen hacia el mismo lugar”, todos enfocados en la optimización del ecosistema de la empresa, en donde la clave esta en crear los caminos correctos.

Un equipo unido, focalizado y que comprende los beneficios de la transformación digital, finalmente es un equipo que logrará este cambio de manera rápida y eficientemente, y que a la larga dejará de pasar horas frente a pantallas y podrá estar tiempo de cara a su empresa. La meta final, que es la automatización de tareas humanas, permitirá a los miembros del equipo a pasar más tiempo entre ellos.

Beneficios como la disminución de tiempo en simples tareas, que aumentan el tiempo para otras cosas, el orden para encontrar documentos o información y la ayuda que hacemos al planeta al disminuir el gasto en papel son algunas de las razones del porque Chile y todo el mundo están yendo hacia el mismo lugar.