Beneficios laborales que mejoran la experiencia en los colaboradores
| 2 Minutos de lectura
| Publicación septiembre 8, 2023| Última actualización marzo 27, 2024
Cada día son más las empresas que apuestan por los beneficios laborales como una forma de promover la motivación y el compromiso de los colaboradores.
Te invitamos a leer esta nota para saber más sobre el tema, qué son y cómo puedes aplicarlos en tu organización para mejorar la experiencia de las personas en sus lugares de trabajo.
¿Qué son los Beneficios Laborales y por qué son Importantes?
Podemos definir a los beneficios laborales como:
- Una forma en la que los empleadores pueden compensar a los colaboradores más allá del sueldo mensual.
- Una estrategia que tiene la finalidad de satisfacer diferentes necesidades que tienen las personas, desde salud, educación y recreación hasta aspectos económicos.
Si bien algunos de los beneficios laborales están dentro de las obligaciones de ley por parte de las empresas, muchos otros son opcionales y son dados por cada empleador a libertad conformando el paquete de compensaciones que ayudan a comprometer a las personas y atraer a nuevos talentos.
6 Tipos de Beneficios Laborales
Existen diferentes tipos de beneficios laborales que puedes considerar ofrecer a tus colaboradores:
- Colación y transporte: Es uno de los beneficios más populares que se ofrecen a las empresas, donde se dan bonos para el almuerzo o bien para poder sostener el costo del transporte por el mes. Muchas empresas ofrecen este incentivo y las posiciona bastante bien entre los colaboradores.
- Beneficios de regalo: En este tipo de beneficios podemos hablar sobre los bonos de regalo para compras en tiendas, tarjetas de regalo para canjear en restaurantes o supermercados. Es uno de los beneficios más populares y suelen ser bien recibidos por las personas.
- Calidad de vida: Están pensados para que las personas puedan tener beneficios como días libres en sus cumpleaños, bonos de dinero por vacaciones, días libres para mudanza entre otros que ayuden o beneficien a las personas en su diario vivir.
- Beneficios emocionales: Estos están pensados para ayudar con el ánimo de las personas como son beneficios en salud, salud mental, dispersión, gimnasio, ocio, entre otros.
- Beneficios académicos: Pensados para que las personas tengan descuentos en cuanto a aspectos académicos como estudiar idiomas, capacitaciones externas a la empresa entre otros que ayuden a las personas a incrementar sus conocimientos y habilidades.
- Adelantos de sueldo: Es un tipo de beneficio donde los colaboradores pueden solicitar adelantar una suma o cantidad de dinero que se descuenta de su sueldo. No es un préstamo sino el uso de su propio sueldo para erradicar deudas.
El Impacto de los Beneficios Laborales en la Productividad y Satisfacción
Debemos partir del hecho de que los colaboradores son una parte esencial de las empresas y son los que permiten que sea posible crecer. Es por ello que los beneficios determinan un tremendo avance en cuanto a mejorar la productividad y la satisfacción de las personas, ya que personas felices y comprometidas, son personas que trabajan para conseguir los objetivos.
Cuando la empresa ofrece este tipo de beneficios puede demostrar a las personas que está comprometida en poder ayudar a las personas, en ofrecer mejores condiciones y que además les preocupa el bienestar de todos.
¿Ya conoces Buk y el módulo de beneficios?
Buk ofrece la solución más completa para gestionar personas en tu empresa. La misión de Buk es crear lugares de trabajo más felices y esto se logra por medio de soluciones tecnológicas que ayudan a hacer más eficientes los procesos.
Uno de estos módulos o soluciones es beneficios, donde podrás elegir el pack de beneficios que más se acomode a tus necesidades y las de tus colaboradores.
Comunicadora y periodista especialista en marketing digital. Redactora senior con 10 años de experiencia en la cons...
¡Déjanos tu comentario!