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´Lo mejor, módulos integrados´: Caso de éxito Hoteles Plaza el Bosque

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| 4 Minutos de lectura

| Publicación enero 24, 2022| Última actualización diciembre 9, 2022


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Enero y febrero suelen ser meses donde la gente se toma unos día de vacaciones para descansar despejarse y disfrutar junto a buena compañía. Por eso, comenzamos el 2022 con una entrevista a uno de nuestros clientes más atractivos para estas fechas de verano.

 

 

Fuimos a Hoteles Plaza el Bosque, uno de nuestros clientes con más de 20 años de experiencia en el rubro hotelero. Cuenta con propiedades que cumplen con las necesidades de viajeros de negocio y turismo.

 

Entrevistamos a Daniel Ramírez, Gerente de Recursos Humanos, el cual nos recibió en uno de los hoteles, en Las Condes, nos hizo un recorrido muy completo, puedes revisarlo más abajo en el video. Nos habló sobre la experiencia que han tenido durante este tiempo con los módulos de nuestra plataforma y sobre todo, como Buk los ha apoyado en crear un lugar de trabajo más feliz y a agilizar el proceso de selección de personal.

 

 

"Nos ha permitido mejorar muchos procesos internos"

¿Hace cuánto tiempo están ustedes con Buk? ¿Cómo llegaron a nosotros?

 

 

"Desde fines del 2019, nos contactaron, luego vinieron a mostrarnos lo que era Buk y ahí decidimos contratarlo". 

 

¿Qué dolor tenían como empresa para tomar la decisión de contratar un software de gestión de personas?

 

 

 

"Sobre todo, el seguir pagando las remuneraciones correctamente, era lo que más nos importaba. Los cálculos, los impuestos, las leyes sociales, que siguieran en el mismo orden que teníamos". 

 

Como Gerente de RRHH, ¿cuánto tiempo han podido ahorrar con Buk en la optimización de procesos?

 

 

 

"¡Mira la verdad, es que bastante tiempo! Ha ayudado bastante al personal, a poder autogestionar sus solicitudes, desde ver sus liquidaciones en línea, hacer solicitudes de vacaciones u otros documentos, e incluso hace muy poco la firma electrónica. Y para nosotros internamente, también nos ha permitido que todo esto sea mucho más fluido, por ejemplo, tener activas las notificaciones, los recordatorios, las mismas encuestas". 

 

¿A qué cosas le dedicas tiempo ahora?

 

"Básicamente, el tener Buk nos ha permitido ir mejorando procesos internos, incluso poder agilizar procesos pendientes que teníamos. El año pasado pudimos crear una plataforma digital de capacitación que estaba pendiente ya sea por pandemia o muchos otros factores. Y ahora si pudimos habilitar una escuela de formación digital, y también Buk nos ayudó porque pudimos difundirla. También a través de "booking", que la gente pudiera seguir conectándose en línea".

 

¿Cómo fue el proceso de implementación y la recepción que tuvo tu equipo? ¿Fue a la distancia?

 

 

 

 

"Como todo cargo de ERP no es fácil, fíjate que nos sentimos súper acompañados por parte de ustedes, para poder llevarlo a cabo y como lo mencioné anteriormente, con todo lo que significaba remuneraciones, poder dejar todo bien cuadrado. Y lo que más nos importaba, era poder tener la información que ya manejábamos anteriormente con otro ERP. Que pudiéramos seguir con acceso a esta información. Por otro lado, el personal, los colaboradores, felices de que sigamos innovando y tengamos más herramientas para ellos también.

 

Justamente esto fue antes de la pandemia, entonces nos permitió hacerlo de manera presencial". 

 

¿En cuánto a la experiencia con nuestra plataforma, qué módulo es el que más facilidades les ha entregado al Hotel?

 

 

 

"La verdad es que todos los módulos han sido un aporte real a nuestros hoteles, principalmente el de remuneraciones por la agilidad y rapidez que tienen. Además, la de evaluación de desempeño, el poder hacerlas de forma digital, poder obtener los resultados inmediatamente, para nosotros fue fantástico".


En cuanto al módulo de reclutamiento y selección, ¿le ha facilitado y agilizado el proceso?

 

 

 

"Hace muy poco empecé a utilizar lo que era el módulo de reclutamiento y selección. Y el poder enviar los "test" a cada postulante, nos ahorra un montón de tiempo en las mismas entrevistas, poder llevar un registro que después nos ayudar a medir las métricas.

Hemos ido sacando provecho de cada módulo que ofrece".

 

¿Cómo Buk los ha ayudado a crear un lugar de trabajo más feliz, están contentos los colaboradores con la plataforma?

 

 

 

 

"Hoy día los colaboradores se sorprenden cuando les contamos de Buk y sobre todo cuando saben que pueden firmar electrónicamente sus documentos. Para ellos es fabuloso y les llama mucho la atención los procesos tecnológicos. Lo otro, es que se han ido acostumbrando a acceder a sus documentos, desde descargar sus liquidaciones, solicitar certificados, e internamente esto nos ha permitido mejorar las comunicaciones internas. Ya sea a hacer publicaciones en los muros que puedan interactuar de manera más fluida".

 

¿Cómo les fue realizando su primera evaluación de desempeño entre sus colaboradores?

 

 

"La primera evaluación con Buk, la verdad es que fue bastante positiva, porque a diferencia de otras veces anteriores, era nuestro sistema. Entonces, esto nos permitió tener la información de inmediato, desde que se notificara al evaluador, al evaluado, y por supuesto, tener los resultados instantáneamente".

 

Si tuvieras que recomendar Buk a una empresa, ¿qué podrías decirle al respecto?

"Lo que mejor podría decir, es que tiene los módulos integrados, yo creo que eso es una garantía que te ayuda sobre todo a poder gestionar de mejor manera la estrategia de Recursos Humanos". 

 

¿Te consideras un Buk Lover?

"¡Sí, por supuesto!"

 


 

Te invitamos a revisar lo que fue nuestra entrevista presencial en este video junto a un recorrido completo del hotel:

 

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