Empresa B: ¡El superhéroe de la transformación empresarial!
El número de empresas que están interesados en potenciar la transparencia, además de medir y regular el impacto que causan a nivel social y ambiental, sigue en aumento. Es por esta razón que buscan la forma de certificarse como empresa B asumiendo el compromiso del cambio.Sigue leyendo nuestra nota para saber más sobre certificación y cómo obtenerla.
| 2 Minutos de lectura
| Publicación noviembre 7, 2023| Última actualización noviembre 7, 2023
Empresa B y certificación
Para considerar la certificación B y optar como empresa para conseguirla, debes considerar los siguientes requisitos mínimos que se necesitan:
- Que la empresa tenga un mínimo de 12 meses ejerciendo como empresa.
- Debes probar que tienes una misión en la que existan acciones sin fines de lucro, como por ejemplo una política de cero residuos o reciclaje.
- La empresa debe estar inmersa en un espacio o mercado competitivo, en la que se vea desafiada cada día en mejorar sus procesos
- Debe accederse como negocio completo y no por divisiones de empresa o según funcione la empresa
- Debe ser capaz de asumir como empresa los requerimientos y exigencias de la certificación.
Si cuentas con los requisitos y estás dispuesto como empresa a llevar hasta el final este proceso puedes continuar con las etapas aquí.
Innovación y creatividad: La magia detrás de las Empresa B
Para que una empresa pueda cumplir con las exigencias de la certificación es vital que esté conectada con la gestión del cambio y con la innovación constante, ya que es la única vía posible para generar nuevos modelos de hacer las cosas.
La creatividad además juega un papel fundamental especialmente porque esta certificación está abierta para pymes también, por lo que la libertad de crear propuestas que apuesten por un impacto positivo en la sociedad y el ambiente siempre está disponible.
Los beneficios que esta certificación tiene para las empresas puede reducirse en las siguientes:
- Accedes a ser parte de un movimiento transformador sobre la manera de hacer negocios.
- Estás en la mejora contínua no solo para cumplir con la certificación, sino para hacer un tipo de empresa más innovador comprometido con la sociedad
- Hace que la imagen de la empresa sea mucho más atractiva para inversionistas y para nuevos talentos.
Empresa B, liderando la revolución empresarial con alegría y propósito.
Como modelo económico que hace una propuesta que apuesta por negocios más comprometidos con el planeta, es importante saber cuáles son estas exigencias que deben cumplir las empresas certificadas como B:
- La empresa debe tener un propósito
No solo hablamos del propósito de vender, sino uno pensado en la forma en la que como empresa impactan a la sociedad de forma positiva. - Compromiso
Deben mantener el compromiso no solo de velar por su propósito a nivel externo, sino que deben también ser empresas que valoren y cuiden a sus colaboradores en todo momento, alineado con la misión de la organización. - Crecer y crear más empleos
Otra responsabilidad de las empresas B es poder expandirse, crecer como negocio con el fin de poder ofrecer más y mejores puestos de trabajo en la sociedad. - Mejora constante
Ya que para mantener los principios de la empresa B es necesario contar con innovación en procesos o herramientas que ayuden a mantener ese compromiso vigente.
¿Ya conoces Buk?
Buk es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas para ayudar a las empresas a automatizar procesos en su gestión de personas. Buk está certificada como empresa B y su compromiso se basa en ayudar a crear lugares de trabajo más felices, esta metodología además se refuerza con su proyecto Buk Starter, un software pensado para que las pymes puedan gestionar el pago de las remuneraciones de forma gratuita.
Conoce más de Buk aquí.
Comunicadora y periodista especialista en marketing digital. Redactora senior con 10 años de experiencia en la cons...
¡Déjanos tu comentario!