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Gestión de Personas a través de la campaña de Rompe Paradigmas

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| 2 Minutos de lectura

| Publicación enero 27, 2023| Última actualización enero 27, 2023


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Como equipo de marketing de Buk, estamos constantemente buscando crear nuevas ideas, estrategias y queriendo llamar la atención de todos para que se sumen a la revolución de formar un lugar de trabajo más feliz. Fue así, como un día nació la campaña Rompe Paradigmas. Nos dimos cuenta que habían muchos conceptos que se utilizaban en el mundo de la gestión de personas pero que en realidad no representaban a los colaboradores. ¡Queríamos palabras más frescas, positivas y con un total foco en las personas!

 

El principal paradigma que quisimos romper y en el cuál se engloba la campaña es en cambiar el concepto de Recursos Humanos y tacharlo por Personas, sí, como lo ves en la foto. No podíamos seguir hablando en genérico si cada miembro de la organización, es una persona única, con cualidades, capacidades y valores diferentes y hay que tratarla como tal. 

 

La frase Recursos Humanos estaba incorporada completamente en nuestro “vocabulario laboral”, era un área que se dedicaba a pagar los sueldos, gestionar vacaciones y entregar finiquitos. Nos habíamos acostumbrado, ¿pero realmente nos habíamos puesto a pensar en el impacto de este par de palabras? Estas nos reflejan a todos los colaboradores como un número más, que presta servicios para una determinada organización, pero ¡ey! no somos Recursos, somos Personas. Es un concepto que más que dedicarse a gestionar estos “recursos” como si fuésemos “finanzas”, es un equipo que debe dedicarse casi al 100% a sus colaboradores. Necesitamos que se nos valore, reconozca y desafíe para ir creciendo tanto laboral, como personalmente. 

 

Actualmente, todo se ha vuelto personalizado, pero pareciera ser que el lugar donde pasamos mayor parte de nuestro tiempo, nuestro trabajo, aún no lo es. Todavía en algunas organizaciones no se ha puesto al colaborador en el centro. Con la palabra Personas, queremos ir más allá, creemos que es tan potente que automáticamente considera a todos los colaboradores. Más allá de un número, busca saber cuáles son nuestras verdaderas necesidades y de qué manera puede ayudarnos a alcanzar ciertas metas.

 

Según Santiago Lira, Co-Fundador de Buk, históricamente el área de Recursos Humanos era un área de apoyo y en gran parte administrativa, dice que “ahora el gran desafío de esta área es entender a cada persona con sus fortalezas y debilidades, entender las motivaciones y miedos todo para potenciar el talento y hacer organizaciones más relevantes”.

 

El área de Gestión de Personas tiene el desafío de alinearse con el resto de la organización y entender que hay que lograr que las personas se tienen que comprometer con el propósito de la organización. 

 

La organización debe  mantener un trato horizontal con las personas que son parte de ella. Por ejemplo, escuchar sus opiniones, tomar en cuenta sus ideas ,acompañarlo, poder personalizar los beneficios en torno a las necesidades personales y lograr un bienestar laboral integral, para de esta manera generar un lugar de trabajo más feliz. 

 

Queremos que todas las organizaciones se sumen a romper este paradigma, ya que estamos convencidos que hablando de Personas formamos organizaciones más cercanas, con el colaborador en el centro. 

 

Si quieres empaparte más sobre nuestra cultura y romper junto a nosotros este paradigma escucha nuestro Podcast: Rompiendo Paradigmas: Las personas en el centro.

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