¿Qué es la gestión del Desempeño?
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| Publicación octubre 5, 2021| Última actualización noviembre 15, 2022
Todas las empresas tienen una serie de objetivos que cumplir y evidentemente, los colaboradores son parte fundamental de este proceso.
La gestión del desempeño es un elemento clave para mejorar el rendimiento de tu organización ya que sus resultados tienen un impacto directo en el crecimiento personal de las personas, en generar un clima de desarrollo, alinear esfuerzos y más.
Aquí te explicamos qué significa para que puedas aplicarlo de la mejor manera en tu organización.
La gestión del desempeño se define como el proceso continuo mediante el cual se mide el aporte de los colaboradores al logro de los objetivos de la organización.
Contribuye por lo tanto, a potenciar el talento y a que el rendimiento de los equipos sea óptimo.
¿Qué es el desempeño laboral?
El desempeño laboral se vincula con las tareas, actividades, comportamientos, experiencia, habilidades interpersonales y resultados que alcanzan los colaboradores dentro de una organización.
Esto se logra a través de evaluaciones de desempeño en el cual resultados se miden en función de los estándares de las expectativas de los logros y objetivos de las empresas.
¿Cuándo se comenzó a usar la gestión del desempeño?
La gestión del desempeño se comenzó a utilizar a fines de los años 80 cuando las organizaciones se vieron en la necesidad de alinear las metas individuales y las de equipo con sus objetivos estratégicos de una manera más constante.
Con los años se ha ido profesionalizando y modernizando a través de creación de metodologías que apuntan por un lado a desarrollar un instrumento con validez predictiva y objetividad y por otro, integrando esta evaluación con la estrategia de las empresas y los resultados esperados y también para desarrollar el talento y potencial de las personas.
¿Qué objetivos persigue?
El objetivo que persigue la gestión del desempeño es alinear esfuerzos individuales para lograr las metas de la organización.
Para esto, se deben fijar expectativas, medir comportamientos y resultados, hacer coaching, dar constante feedback, y monitorear los resultados.
Por último, recuerda que este proceso es continuo y el seguimiento y comunicación son fundamentales para sacar la máxima productividad de tus equipos y que tu organización sea un lugar de trabajo más feliz.
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