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Employee experience en las organizaciones

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| 2 Minutos de lectura

| Publicación noviembre 9, 2018| Última actualización octubre 31, 2022


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Desde hace varios años, las compañías a través de sus productos y servicios, han optado por entregar a sus clientes diversas "positive experience".

Se escucha a diario hablar del concepto “experience”: experiencia de marca, experiencia del consumidor, marketing de experiencia, todas experiencies externas. Pero muchas veces no se analiza al cliente interno de la organización: el capital humano y la experiencia que puede vivir cada día.

Con los años, las compañías se han dado cuenta de la importancia que tienen quienes forman parte de ésta, el motor para lograr el crecimiento y desarrollo que esperan, así como el cumplimiento de sus objetivos. Bajo este contexto, han comenzado a aplicar Employee Experiencie o Experiencia del Empleado en todos sus esfuerzos de Recursos Humanos.

Una nueva tendencia

Employee experience es la nueva tendencia que se basa en hacer que cada empleado pueda vivir experiencias convincentes, personalizadas y memorables en su trabajo.

Tiene que ver con todos los factores que influyen directamente en la permanencia de un trabajador dentro de una empresa. El trato recibido o el ambiente de trabajo, son ejemplos que podrían afectar en la actitud, bienestar y comportamiento que tiene el empleado dentro y fuera de la empresa.

¿Cómo se aplica la tendencia Employee Experience en el trabajo?

Es posible fomentar la experiencia de los empleados, manteniendo una relación cercana con éstos. Conocerlo -su personalidad, frustraciones, motivaciones, etc-, permite definir una oferta de valor atractiva en términos de compensaciones, ambiente de trabajo, flexibilidad, espacio, etc.

Así como una buena experiencia del consumidor genera un fuerte lazo con una cierta marca, una buena experiencia del empleado fortalece el vínculo de éste con la empresa. Es por esto que la experiencia del empleado se considera un valor agregado para las empresas. Mientras la empresa cuida la experiencia de los empleados, ellos mismos también cuidarán al cliente final, logrando que se pongan la camiseta por la empresa, transformándolos en embajadores naturales de la marca.

Con Buk...

Con la incorporación de tecnologías e innovaciones, es posible lograr una automatización del área de recursos humanos, y así poder poner todos los esfuerzos en los empleados.

Buk contribuye en mejorar el employee experience, ya que permite automatizar el proceso de remuneraciones y así liberar tiempo para enfocarse en las personas.

Además entrega herramientas que facilitan los procesos administrativos para el colaborador.  Así tramites como las liquidaciones de sueldo, vacaciones y certificados, están a la mano de manera rápida y digital.

A través de la sección de talento, el empleado puede recibir feedback sobre su trabajo mediante las evaluaciones y manifestar su opinión a través de las encuestas, todo en una sola plataforma.

Este tema, entre otros, serán presentados el próximo martes 13 de noviembre en el Hotel W, en la  Expo Capital Humano, reuniendo influyentes speakers chilenos y extranjeros. Para mayor información: http://www.expocapitalhumano.com/

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