Casos de éxito

Podría decir puras maravillas de Buk: Caso de Éxito La Fête

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Podría decir puras maravillas de Buk: Caso de Éxito La Fête

| 4 Minutos de lectura

| Publicación mayo 19, 2020| Última actualización diciembre 9, 2022


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En medio de la crisis sanitaria que nos encontramos viviendo, fuimos en búsqueda de un nuevo caso de éxito en donde la plataforma haya brindado las herramientas al área de RRHH para ser el héroe de sus colaboradores en estos tiempos difíciles.

Así fue como dimos con Carlos Catalán, jefe de Control de Gestión de la deliciosa chocolatería La Fête, quien se puso la capa por sus colaboradores y ya llevan más de un año utilizando Buk en la empresa. Conversamos sobre el proceso de implementación, sobre lo amistosa de la plataforma y de cómo Buk los ha unido y ayudado a trabajar durante este tiempo de distanciamiento social. 

 

Carlos Catalán: el héroe de RRHH de La Fête

Aquí te dejamos un resumen de lo que fue nuestra conversación realizada a través de video llamada con Carlos. Si no te quieres perder ningún detalle, puedes disfrutar la entrevista entera y hacer clic en el video que adjuntamos más abajo.

 

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¿Qué dolor tenían como empresa para tomar la decisión de contratar un software de gestión de personas?

Necesitábamos digitalizar la información y optimizar procesos que teníamos en el área: contratos, liquidaciones, gestionar vacaciones, etc. Buscamos en el mercado y apareció Buk. Nos gusto mucho su funcionalidad, su interfaz amigable y además preguntamos por referencias a otras empresas que utilizaban la plataforma y todas nos la recomendaron. Ya llevamos 1 año y medio pagando liquidaciones con Buk y ha sido totalmente grato todo este tiempo. Nos ha facilitado muchos los procesos. 

 

¿Cuánto tiempo has podido ahorrar con Buk en la optimización de procesos?

¡Con Buk hemos optimizado bastante! Yo creo que un 30 o 40% nos hemos ahorrado en cálculos y en la administración diaria, podría decir que un 40% nos hemos ahorrado de tiempo que ahora dedicamos en otras cosas.

 

¿A qué cosas le dedicas tiempo ahora?

Análisis de horario, de turnos, manejamos mejor el reloj control que antes no teníamos tan bien interiorizado. Hemos realizado más actividades, nos hemos preocupado más del área de bienestar, etc. Ya no tenemos que tener horas extras o trabajar en el fin de semana para pagar las remuneraciones. Ahora se trabaja en los horarios y no estamos bajo esa presión de angustia y preocupación que uno tiene en cada cierre de mes. 

 

¿Cómo fue el proceso de implementación de Buk y la recepción que tuvo tu equipo?

El proceso de implementación la realicé yo y se los transmití cuando ya tenía la información lista. Me demoré aproximadamente un mes, comenzamos en enero y ya en febrero estábamos pagando las primeras liquidaciones. Siempre existen las resistencias al cambio pero en definitiva no cambio nada y en mayo ya estábamos todos full Buk. Mejoró el ambiente del área y ya no existía esa presión que todos sentíamos a fin de mes. 

 

¿Te sentiste acompañado durante este proceso?

¡Ha sido muy bueno el acompañamiento! Tenemos respuestas prontas, siempre hay alguien apoyando, hay una plataforma con preguntas frecuentes y tutoriales que nos ayudan. Además durante el año nos han ido enseñando los módulos de talento: encuesta, evaluación de desempeño, etc. Hemos ido a las capacitaciones que ofrecen y todas las charlas que brinda Buk durante el año. 

 

¿Cómo les fue realizando su primera evaluación de desempeño entre sus colaboradores?

¡Nos fue excelente! Fue muy intuitiva y muy buena. Obtuvimos los resultados al día siguiente, algo que antes nos demoraba 2 meses en procesar la información y ahora lo tenemos de manera histórica. Podemos hacer comparativos, estudios y análisis. 

 

Durante el distanciamiento social, ¿cómo les ha funcionado la plataforma? ¿Han podido utilizar la firma electrónica?

Lamentablemente no hemos tenido más contrataciones, pero todo se maneja por el sistema. Lo hacíamos desde antes y seguimos usando lo mismo. Se suben los contratos al sistema y era algo que teníamos incorporado. La plataforma ha sido fundamental durante el teletrabajo.

 

Si pudieras recomendar Buk a alguien que no se ha sumado a la transformación digital, ¿que le dirías?

¡Puras maravillas le podría decir! Es una plataforma muy amigable, amistosa para las personas que trabajan con harto número, en especial para el área de RRHH. Es muy fácil de llevar, te puedes conectar desde cualquier lugar. Vas a tener la información disponible de todos tus trabajadores y  lo mejor es que los jefes van a poder acceder a la información de todos sus trabajadores, algo que costaba tanto para ellos obtener un informe ahora lo pueden descargar en línea. La parte de habilidad blanda, reclutamiento y selección: evaluación de desempeño, las encuestas, están todas en el mismo lugar. Buk te permite optimizar tus recursos y tener todo centralizado. Es una excelente herramienta que no puede faltar, más ahora en estos tiempos que tenemos que estar conectados desde la casa. ¡Arriésgate! Es algo nuevo, pero no porque sea nuevo es algo malo, al revés puede ser mucho mejor. 


Revisa aquí la conversación completa que tuvimos con Carlos Catalán y comprueba por ti mismo como Buk te entrega las herramientas necesarias para ser el héroe de tus colaboradores. ¡Con Buk crea un lugar de trabajo más feliz!

 

 

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