Seguro Covid-19: qué es y cómo contratarlo
| 1 Minutos de lectura
| Publicación junio 15, 2021| Última actualización noviembre 15, 2022
La nueva Ley N ° 21.342, sobre el retorno seguro al trabajo, implica una serie de medidas, entre ellas la contratación de un seguro individual obligatorio Covid-19 para cada trabajador. ¡Aquí te explicamos todos sus detalles y cómo contratarlo!
¿Qué es el seguro COVID-19?
Todas las empresas que cuenten con uno o más empleados, sujetos al Código del Trabajo, que realizan funciones en modalidad presencial, deberán contratar un seguro individual obligatorio para financiar o reembolsar los gastos de hospitalización y rehabilitación causados por Covid-19.
La contratación del seguro es de obligación exclusiva del empleador y se podrá contratar en cualquiera de las aseguradoras autorizadas.
¿Cómo contratar el seguro COVID-19?
¡No te preocupes, es muy simple! En Buk nos asociamos junto a QuePlan para que puedas cotizar, comparar y contratar el seguro más conveniente para tus colaboradores. Lo mejor es que lo puedes hacer 100% online.
¿Cuál es el plazo para contratarlo?
El plazo máximo de contratación es hasta el domingo 4 de julio. Para los trabajadores contratados o que vuelvan a prestar servicios presencialmente después del depósito, la contratación del seguro se debe realizar dentro de los diez días corridos siguientes al inicio de las labores presenciales.
¡Déjanos tu comentario!