Teletrabajo exitoso con estas 6 herramientas.
Con la llegada de la transformación digital, hoy día el teletrabajo es más simple que antes, ya que existen una serie de herramientas con las que es posible conectarse desde cualquier lugar y que te ayudarán a organizar mejor tus tareas laborales.
Considerando el contexto que se está viendo tanto en nuestro país como en todo mundo debido a la propagación del COVID-19, muchas empresas decidieron implementar el teletrabajo durante el tiempo que sea necesario, para contribuir a no aumentar la tasa de contagios por este virus.
Nosotros recopilamos las mejores herramientas que están utilizando las empresas durante su tiempo de cuarentena y que las han hecho tener un teletrabajo exitoso y un ritmo constante de trabajo.
6 herramientas claves para el teletrabajo
Trello
En el caso de la organización del trabajo. Una de las plataformas que se usa y que es muy amigable con el usuario es Trello, cuyo formato se basa en el método Kanban, es decir trabajar progresivamente moviendo las tareas de un proyecto a través de diferentes columnas. Permite que las personas puedan trabajar a través de diferentes grupos y tableros virtuales administrados de forma colaborativa.
Doodle
Para coordinar fechas está Doodle, la que es muy útil para calendarizar hitos a recordar. Es utilizada por empresas como Google y Amazon, permite fácilmente agendar las reuniones, almacenar información de los contactos y lo mejor es que puedes proponer horarios para que la persona pueda elegir el que más le acomoda, en vez de estar ofreciendo distintas fechas a través del mail. Además puedes abrirlo desde cualquier dispositivo y en cualquier parte.
Google Drive
Existen además, una serie de repositorios de documentos para que una o más personas puedan trabajar en línea e incuso en tiempo real. Uno de ellos es Google Drive, que cuenta con una gran capacidad de almacenamiento y que permite organizar todo el trabajo en carpetas, compartir material e incluso cargar archivos o contenido. Lo único que necesitas es tener un mail en google y podrás tener acceso a este panel de herramientas virtuales. Si no tienes licencias para Power Point, Excel o Word, Google Drive te permite utilizarlas de manera online y luego descargar el material trabajado a tu computador. ¡Es todo un mundo!
One Drive
Funciona muy parecido a Google Drive pero One Drive es la versión de Microsoft. Es una herramienta que permite centralizar documentos, compartir archivos y almacenar información, sea escrita o audiovisual.
Stormboard
Para el trabajo colaborativo está Stormboard, que cuenta con plantillas y la posibilidad de compartir videos, Excel y otros archivos de más peso y Mural, otra herramienta tipo pizarra digital, que fomenta el diseño colaborativo y en equipos y permite tanto compartir, como realizar brainstorming.
Zoom
Es una de las plataformas que mas se ha crecido en tiempos de contingencia y es que no solo se utiliza para trabajar, sino como escenario para reuniones familiares, junta de amigos y realizar seminarios profesionales. Es una plataforma que te permite realizar video conferencias con muchas personas a la vez. Tiene un muy buen audio y buena calidad de video. Además de comunicar a las personas, se puede compartir pantalla, enviar mensajes instantáneos o hablar por chat con los participantes.
Gracias a la irrupción de la transformación digital hoy día el formato de teletrabajo es más simple que años atrás. Lo anterior, debido a que existe una serie de herramientas que permiten conectarte desde cualquier lugar, coordinar y sincronizar mejor tus tareas, mantener comunicación fluida y ser más eficientes con tu equipo de trabajo. En el caso de entrega de información a los colaboradores, Buk, software integral de gestión de personas, permite que cada trabajador tenga su perfil y pueda ver en tiempo real información de utilidad que la empresa vaya entregando.
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