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Conoce los tipos de inteligencia artificial

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| 2 Minutos de lectura

| Publicación mayo 3, 2022| Última actualización octubre 31, 2022


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La evolución de la inteligencia artificial ha permitido que su clasificación sea mucho más variada. Existen diferentes tipos de IA que permiten entender de una forma más clara las capacidades que tiene.

Teoría de la mente y autoconciencia 

 

Existen dos tipos de teorías relacionadas con la Inteligencia artificial:

 

  • Teoría de la mente:

En la actualidad son muchos los investigadores que llevan a cabo estudios de la llamada teoría de la mente, la cual se basa en el desarrollo de un tipo de inteligencia artificial en la que se espera que las máquinas logren entender a las personas con las que interactúan desde una base de creencias, emociones y procesos de tipo mental. 

 

Sin embargo aún no se ha desarrollado por completo y sigue siendo una de las áreas de mayor trabajo y desarrollo. Este objetivo resulta muy ambicioso, ya que se pretende que la IA pueda identificar, procesar y entender la compleja mente humana, por lo que hasta ahora los avances son pocos pero es la apuesta actual.

 

  • Teoría de la autoconciencia:

Con relación a la autoconciencia es el fin absoluto de la inteligencia artificial, en la medida en la que se busca con ella, que las máquinas puedan tener la capacidad de ser conscientes de su propia existencia en el mundo.

 

Si se logra desarrollar este aspecto tendríamos en el futuro inteligencias con autoconciencia capaces de entender las emociones y a su vez logren interactuar con las personas expresando sentimientos, ideas, creencias y hasta deseos.



2 tipos de Inteligencia artificial más comunes

 

Además de los tipos teoría de la mente y de la autoconciencia encontramos el tipo I y II:

 

Tipo 1: Máquinas reactivas: 

Se considera la clasificación más básica dentro de la IA ya que al ser reactiva están diseñadas solo para dar cierto tipo de respuestas sin la capacidad de procesar y tomar decisiones. Dentro de este tipo encontramos los chatbots que se emplean actualmente para ayudar en la atención al cliente.

 

Tipo 2: Memoria limitada: 

Son el tipo de máquinas que pueden hacer uso de información pasada con el que se puedan tomar acciones. El ejemplo más claro son los autos autónomos los cuales requieren información previa como el sistema de semáforos, velocidad permitida entre otros datos para poder funcionar.

 

Sin embargo, al ser limitada solo puede hacer uso de la data proporcionada pero no puede almacenarla para hacer análisis o prever comportamientos.



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