Un programa de beneficios para colaboradores ofrece más ventajas de las que se puedan pensar. Las personas que se comprometen con el trabajo y son más felices, son aquellas que validan beneficios asociadas a su calidad de vida como lo es la flexibilidad, la seguridad en aspectos financieros y la salud.
Para implementar un programa de beneficios en tu organización solo debes seguir 4 simples pasos:
1. Incluye a los colaboradores:
Suena lógico, y es así. Como todos deben beneficiarse es importante considerar sus gustos, necesidades y preferencias para crear un catálogo amplio y variado.
2. Delimita un presupuesto:
Es importante ser realistas y por ello es necesario saber con cuánto dinero se cuenta para poder ofrecer beneficios. Es mejor ofrecer poco pero con calidad.
3. Valorizar los beneficios:
Cuando se tiene en cuenta el presupuesto y se ha definido el listado de beneficios, es momento de valorarlos, de esta forma podrás identificar cuál es el valor con el cuál se podrá hacer un proceso de ajuste.
4. Utiliza un sistema de puntos:
El sistema de puntos permite que las empresas puedan valorizar sus beneficios y con esto, sea más sencillo tanto para la organización como para los colaboradores realizar la gestión de las solicitudes. Leer más