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Gestión de personas

¿Cómo hacer un buen Onboarding híbrido?

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| 2 Minutos de lectura

| Publicación septiembre 3, 2020| Última actualización octubre 21, 2024


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El modo de trabajo híbrido ha llevado muchas empresas al ámbito virtual/presencial, complicando algunas veces la creatividad del proceso de selección y el onboarding. Esto es un desafío para lograr una incorporación creativa y completa.

 

¡Peeeeeero no te preocupes! Acá podrás ver algunas ideas que podrían ser útiles para que el onboarding pueda ser exitoso y original.

Onboarding desde lo híbrido/presencial

Comunicación fluida y constante: ¡Es la clave de la transparencia!

 

  • Piensa en el onboarding como la etapa de enamoramiento en una relación. Tras el "coqueteo" del proceso de selección, sigue el "enamoramiento" u onboarding. No basta con hacer la oferta y desaparecer; es clave mantener contacto, programar reuniones de bienvenida y actividades recreativas para asegurar una integración exitosa.

 

  • El onboarding puede variar según la cultura de tu empresa. Algunas ideas incluyen enviar un kit de bienvenida, agregar al nuevo colaborador a los chats internos y organizar una reunión para que conozca al equipo. También es útil presentarle a las personas clave y sus roles, además de coordinar reuniones con los líderes.
  • Así como nos preparamos para una primera cita, debemos estar listos para recibir al nuevo colaborador. Es clave entregarle herramientas e información necesarias, como sus responsabilidades, objetivos, expectativas, prioridades y plazos, para facilitar su adaptación y asegurar un buen comienzo.

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Dales extra atención

 

  • Los líderes y el encargado del onboarding deben mantener una relación continua con el nuevo colaborador. Agendar reuniones periódicas para monitorear su progreso y si se puede, asignar un tutor que lo acompañe puede facilitar la rapidez del proceso. 
  • El onboarding híbrido requiere un enfoque personalizado. Es clave demostrar que valoras al nuevo colaborador, ofreciéndole herramientas y oído para su adaptación y éxito en la empresa, de esta forma prestas atención profesional y emocional .

Cumple tus promesas

 

  • Entonces, al igual que en una relación amorosa, queremos que el nuevo colaborador se sienta completamente integrado en la organización. Cumplir con lo prometido es esencial para garantizar transparencia. Así, lograremos que pase de la fase de enamoramiento a tener sentido de pertenencia.
  • Asegúrate de que en las primeras semanas, el nuevo colaborador vea que la empresa es tan buena como prometiste. Si ofreciste oportunidades para su desarrollo profesional, entrégale los recursos y herramientas necesarias.
  • Los nuevos colaboradores están poniendo su futuro en tus manos, es importante construir esta nueva relación con base en la confianza mutua.
  • Debemos ser extra creativos, buscar nuevas e innovadoras formas de dar la bienvenida a quienes se suman a nuestra organización, ser flexibles, pacientes, estar presentes y ser el ejemplo.

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Periodista especialista en creación y redacción de contenido mediático, creador de contenido digital, análisis de d...

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